Llama Gobierno del Estado a no politizar los incendios forestales en San Luis Potosí
SLP.- El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, hizo un llamado a no lucrar políticamente con los incendios forestales que han afectado distintas zonas del estado.
Las declaraciones se producen en medio de la atención que mantienen las autoridades estatales, federales y municipales para contener los diferentes siniestros.
Asimismo, el funcionario enfatizó que los esfuerzos de la administración están centrados en la protección de las comunidades y el fortalecimiento de los pueblos originarios, y rechazó las intenciones de actores que buscan obtener beneficios políticos.
«El propósito es fortalecer todos los pueblos y las comunidades indígenas pero desde un propósito sano, un propósito transparente y no que alguien pretenda sacar raja política como inclusive se pertenece en el caso de los incendios», señaló.
De esa forma, pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por versiones imprecisas o discursos con fines partidistas o protagónicos y ajenos al interés común
«Aquí hacer un llamado a la gente que no se deje confundir por algunos protagonistas que se dicen políticos para sacar un propósito o una ventaja política del tema de los incendios», advirtió.
Destacan que el Estado ha implementado una estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno, con acciones enfocadas en la prevención, combate y control del fuego en zonas forestales y rurales.
«La verdad de las cosas es que hay una comunicación interinstitucional con todos los participantes en el combate a este tipo de siniestros, se ha hecho de manera muy puntual, todos hemos trabajado en forma conjunta: la federación, el estado y el municipio… Estamos bien organizados para poderle hacer frente a ellos», apuntó.
Torres Sánchez insistió que se cuenta con la capacidad institucional y operativa para enfrentar este tipo de emergencias, gracias a la colaboración de dependencias como Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y elementos del Ejército Mexicano.
Por: José Luis Vázquez