«Limpia» en la Dirección de Gobernación por supuestos vicios y señalamientos de corrupción
SLP.- Una reestructuración total se realizará en la Dirección de Gobernación del Estado, luego de que se reconocieran prácticas irregulares acumuladas y presuntos abusos en las inspecciones a comercios.
“Vamos a tener muchos cambios es en gobernación ahí sí va a haber muchos cambios yo creo que prácticamente va a salir todo el personal completo es un personal que tiene muchísimos años operando en San Luis Potosí», dijo el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.
Lejos de poner al centro a perfiles que ingresaron en su gestión, justificó que parte del problema se originó en trabajadores de administraciones pasadas -a quienes habría señalado de presunta corrupción.
“Hay trabajadores desde Fernando Silva… Hay trabajadores desde esa administración, desde la administración de Marcelo y Toranzo, y ya es mucho vicio el que existe, regularmente a veces ni siquiera son visitas a los negocios como para querer regular, sino más bien hasta para tumbarles un peso y eso se tiene que acabar», agregó.
Las inspecciones quedaron suspendidas y los pagos migrarán a un sistema electrónico -sin que opere personal de campo en diciembre-
“Va a salir la forma de pago ya electrónica para que los lugares no sean ahorita visitados hasta enero, entonces, si algún inspector los visita de aquí enero pues va a ser un fraude porque no va a haber inspectores en la calle visitando, todos los pagos van a ser vía electrónica», reiteró.
Continuó: “Por si les llega algún inspector de gobernación en estos días es fraude, no va a haber ninguna inspección, no se permite ningún inspector en la calle, quedan prácticamente encuartelados, muchos dados de baja por sus malos manejos, otros van a ser cambiados de área, los que hayan actuado con legalidad.”
El relevo incluirá la renovación del equipo y el ingreso de personal mayoritariamente femenino, además de un enroque en la propia titularidad.
«A final de cuentas el titular entró con nosotros, pero también necesita refresh, si es parte de los cambios, él había entrado solo, toda la base de abajo es la que venía de muchos años, pero una persona no va a poder cambiar el mundo, necesita un equipo completo… a él se va a cambiar, va a haber un enroque con él, pero todo el otro personal ya no va a operar», añadió.
Por: José Luis Vázquez















