“Lady Racista” sufre agresión al salir de audiencia por discriminación
México.- La audiencia de Ximena Pichel, conocida en redes como “Lady Racista”, fue reprogramada para el lunes 28 de julio, luego de su primera comparecencia ante un juez por el delito de discriminación.
Al término de la audiencia, Pichel fue agredida por un grupo de personas que se encontraba afuera de los Juzgados de Control de Delitos no Graves y Órdenes, ubicados en la colonia Doctores de la Ciudad de México. Los manifestantes formaban parte de un colectivo que apoyaba a una mujer víctima de violencia, cuyo caso también se abordaba en el mismo recinto judicial.
La imputada no ofreció declaraciones a la prensa, y al salir del edificio fue recibida con gritos, refrescos y otros objetos, en medio de una confrontación en la que incluso perdió su bolso al intentar abordar su vehículo y huir del lugar.
Este incidente ocurrió semanas después de que Pichel insultara a un oficial de la Policía capitalina, hecho que se viralizó y le ganó el apodo de “Lady Racista”. Desde entonces, su caso ha generado amplio rechazo en redes sociales y entre colectivos feministas y antirracistas.