Laboratorio de Jalisco se suma a la identificación de restos óseos localizados en Villa de Zaragoza
SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, continúa con los trabajos para identificar los restos óseos localizados en el municipio de Villa de Zaragoza, con el fin de determinar si pertenecen a Daniela Martell, persona reportada como desaparecida.
La titular del organismo, Manuela García Cázares, informó que el proceso de identificación ha enfrentado dificultades debido al estado de los mismos.
«Todavía sigue trabajando servicios periciales, esperemos que en esta semana tengamos ya un resultado, sobre todo porque se complicó un poquito por el tema de los restos que tenían ácido, entonces tuvieron que deshidratarlos para obtener un resultado», explicó.
Para agilizar el análisis, la Fiscalía solicitó apoyo a un laboratorio forense en el estado de Jalisco.
«También estamos pidiendo apoyo a un laboratorio de Jalisco para también tener ya los resultados, evidentemente que la familia sería la primera en conocerlo… Aquí en San Luis Potosí y algunos otros en Jalisco», señaló García Cázares.
La fiscal indicó que, debido a que la persona se encuentra en calidad de desaparecida, el caso se maneja bajo protocolo de feminicidio.
«De hecho, al estar ella en calidad con ficha de búsqueda, tiene protocolos también y lo estamos haciendo, lo estamos trabajando, por supuesto», puntualizó.
Por: José Luis Vázquez