La Iglesia Católica celebró el Jubileo del Mundo de la Comunicación en SLP
SLP.- En el marco del Año Santo 2025 convocado por el Papa Francisco, la Arquidiócesis de San Luis Potosí llevó a cabo el Jubileo del Mundo de la Comunicación, un evento que reunió a profesionales, trabajadores y voluntarios dedicados a la labor informativa en la sociedad.
La jornada incluyó un encuentro entre comunicadores y el arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien ofreció un mensaje y reconocimiento a los asistentes por su contribución al fortalecimiento del tejido social a través de su trabajo.
«Proponernos siempre caminar juntos con algo nuevo, no que evadamos la realidad, no la vamos a evadir, no podemos quedarnos solamente en dejar una amargura, un juicio, una tristeza, un encono en el corazón de las personas… También proponer que podamos aprender de las experiencias difíciles de la humanidad para ir adelante en el camino del bien… Proponernos comunicar desde el corazón, proponernos el comunicar la verdad, proponernos comunicar caminos que nos ayuden el ir trabajando, les felicito», dijo.
Continuó: «Ustedes que se han preparado, que son expertos en comunicación, nos ayudan a la sociedad de una manera muy importante, a oírnos, a compartir historias tristes historias felices a educarnos, a saber llevar adelante cosas nuevas en nuestra vida».
Posteriormente, se realizó una peregrinación hacia la Catedral Metropolitana, donde los participantes pudieron reflexionar y renovar su compromiso con la verdad y la ética en su profesión.
La celebración culminó con una emotiva Eucaristía Jubilar en la misma catedral, durante la cual se elevarían oraciones por todos los comunicadores.
También se recordó a quienes han perdido la vida en el ejercicio de su labor, a los fundadores de medios de comunicación y a quienes han sido víctimas de la violencia.
«También reconozco la valentía de cuando el reportero tiene que decir y llevar adelante la verdad, como recientemente allá en Tabasco con un reportero, sabemos que México ha padecido de esto, por eso nuestra oración y nuestro reconocimiento y que cada uno y cada uno de ustedes los buenos comunicadores logren aterrizar su carisma y ayudar a la sociedad», añadió.
Es por ello que hizo énfasis en aquellos que, día a día, dedican su vida a informar, formar y comunicar con profesionalismo.
La arquidiócesis potosina agradeció a los comunicadores su esfuerzo y dedicación, al destacar la importancia de su papel en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Asimismo, exhortó a continuar caminando con fe, caridad y esperanza, llevar la verdad como bandera.
Se agregó que el Jubileo del Mundo de la Comunicación es un espacio de encuentro, espiritualidad y reconocimiento para todos aquellos que, desde sus distintas trincheras, contribuyen al bienestar de la comunidad a través de su trabajo informativo.
Por: José Luis Vázquez