Justicia para Gael y Alexander, exige ciudadanía además de seguridad tras el asesinato de dos menores y su padre
Culiacán.- Un grupo de ciudadanos, incluidos familiares, amigos y maestros de los menores Gael Sarmiento (de 12 años) y Alexander Sarmiento (de nueve) junto su padre Antonio de Jesús Sarmiento (de 40 años), se manifestaron en Culiacán, Sinaloa, para exigir justicia tras el asesinato de la familia.
Cientos de personas vestidas de blanco llevaron globos, flores y pancartas con mensajes como “Justicia para Gael y Alexander” y “Con los niños, no”.
La marcha inició en la Escuela Primaria Sócrates -donde estudiaban los menores-.
Avanzó hasta el Ayuntamiento y los manifestantes colocaron una lona con imágenes de las víctimas.
Encendieron veladoras como símbolo de luto.
Durante la movilización, se escucharon consignas como “Fuera MORENA” y “Fuera Rocha” -ésta última en referencia al gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha sido señalado como responsable del aumento de la violencia en la región-.
Hay que recordar que el pasado 19 de enero se registró un ataque armado donde Antonio de Jesús y sus hijos fueron víctimas durante un intento de robo de vehículo.
El señor Sarmiento perdió la vida en el lugar. Gael falleció poco después; mientras Alexander murió dos días después por las heridas provocadas en el atentado.
Los manifestantes expresaron descontento generalizado por la inseguridad en Culiacán.
Exigieron que las calles sean seguras para la ciudadanía.
Posterior a la marcha, el contingente se dirigió al Palacio de Gobierno, donde demandaron ser atendidos por el gobernador para exigir respuestas concretas y acciones efectivas contra la ola de violencia en el estado.