Julio César Chávez Jr. es deportado y trasladado a penal en Sonora
Hermosillo.- El 19 de agosto de 2025 se confirmó que Julio César Chávez Jr., hijo del legendario boxeador mexicano, fue trasladado a un penal de máxima seguridad en México tras ser deportado desde Estados Unidos.
Chávez Jr. fue detenido el 3 de julio en California por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), debido a su situación migratoria irregular y a una orden de aprehensión vigente en México por presunta delincuencia organizada, tráfico de armas y vínculos con el Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el excampeón fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 11 en Hermosillo, Sonora. Su deportación se realizó por la garita Dennis DeConcini, donde fue entregado a autoridades mexicanas; durante el procedimiento vestía ropa deportiva y fue sometido a revisión.
Estados Unidos lo había catalogado como “una grave amenaza para la seguridad pública” desde diciembre de 2024, aunque su deportación no se concretó de inmediato. En marzo de 2023, la Fiscalía General de la República (FGR) había girado una orden de aprehensión en su contra. Chávez Jr. intentó obtener amparos para evitar la captura, pero todos fueron rechazados.
La FGR recordó que el boxeador tiene antecedentes en EUA, entre ellos detenciones por posesión de armas y conducción bajo los efectos del alcohol. Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que las autoridades mexicanas habían sido notificadas de la deportación y recordó que Chávez Jr. estaba bajo investigación desde 2019.
El caso ha generado gran atención mediática debido a la presunta relación del hijo del excampeón con el Cártel de Sinaloa, señalada a través de los vínculos familiares de su esposa con la organización criminal.