INTERNACIONALES

Jueza federal ordena desmantelar centro de detención migratoria en Florida en 60 días

Florida.- La jueza Kathleen Williams emitió este 21 de agosto una orden para desmantelar en un plazo de 60 días el centro de detención migratoria conocido como «Alligator Alcatraz», ubicado al oeste de Miami.

La medida también prohíbe el ingreso de nuevos migrantes a las instalaciones.

La jueza federal del Distrito Sur de Florida falló parcialmente a favor de grupos ambientalistas y la tribu Miccosukee, que habían presentado una demanda argumentando impactos ambientales en los Everglades.

La orden judicial impide la instalación de cualquier infraestructura adicional como tiendas de campaña, dormitorios u oficinas, así como trabajos de pavimentación, excavación o cercado en la zona.

La resolución permite mantener y reparar la infraestructura existente durante el período de transición, pero prohíbe recibir personas adicionales a las que ya se encontraban detenidas al momento de emitirse la orden.

Según el congresista Maxwell Frost, actualmente hay 336 migrantes en el centro.

Una vez cumplido el plazo de 60 días, las autoridades deberán retirar el cerco perimetral para permitir el acceso de la tribu Miccosukee, eliminar la iluminación industrial y desmantelar las instalaciones de gas, drenaje y gestión de desechos.

También podría interesarte

Comments are closed.