Judicializan caso de agentes potosinos tras hallazgo de siete cuerpos sin vida en Zacatecas
SLP.- La Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas judicializó la carpeta de investigación contra cuatro agentes de la Guardia Civil de San Luis Potosí detenidos por su presunta relación con el abandono de siete cuerpos en Villa de Cos.
Lo anterior contrasta con la versión inicial del Gobierno potosino, que aseguró que los elementos no habían incurrido en irregularidades y que únicamente atendían un reporte del 911 cuando fueron retenidos.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió alrededor de las 19:45 horas en una zona cercana a los límites de San Luis Potosí y Zacatecas
Fueron Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ), quienes realizaban un patrullaje dentro del operativo Vigilante Nocturno cuando detectaron los cuerpos en un punto de la carretera.
A corta distancia, observaron una camioneta gris, de doble cabina y sin distintivos oficiales, que presentaba aparentes manchas compatibles con sangre.
Durante la audiencia inicial, el fiscal general zacatecano, Cristian Paul Camacho Osnaya, informó que primero se revisará la legalidad de la detención por tratarse de un hecho en flagrancia, y posteriormente se formulará imputación contra los tres hombres y la mujer identificados como agentes comisionados al municipio de Salinas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí confirmó que la pick-up localizada pertenece al parque vehicular asignado a ese municipio.
Camacho Osnaya explicó que los rastros hemáticos procesados en la camioneta forman parte de los elementos que llevaron a la Fiscalía a presentar cargos, pese a que desde San Luis Potosí se afirmó que todo se trataba de un malentendido.
El fiscal añadió que se ampliaron las líneas de investigación luego de que personal potosino procesara un punto en el municipio de Santo Domingo donde se localizaron indicios que podrían corresponder a un hecho delictivo.
Por: José Luis Vázquez















