Israel bombardea el este del Líbano tras llamado de Aoun a desarmar a Hizbulá
Líbano.- Este jueves, Israel llevó a cabo bombardeos en distintas zonas del Valle de la Bekaa, en el este del Líbano, poco después de que el presidente libanés, Joseph Aoun, hiciera un llamado al grupo chií Hizbulá para que se desarme.
Los ataques aéreos impactaron áreas cercanas a Brital y entre Nasiriyah y Tallet al Sandouk, según informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN). Esta ofensiva ocurre dos semanas después de un bombardeo similar que dejó doce muertos y varios heridos, marcando un nuevo episodio de tensión tras el alto el fuego acordado en noviembre pasado.
Pese a dicho acuerdo, Israel ha continuado atacando objetivos en el Líbano, principalmente en el sur, con el argumento de que sus blancos son combatientes de Hizbulá o su infraestructura.
La reciente escalada se da tras las declaraciones de Aoun, quien instó a Hizbulá a depositar sus armas en manos del Estado y confiar plenamente en las instituciones gubernamentales. El mandatario sostuvo que todo el armamento del país debería estar bajo control oficial, subrayando que solo así podrán honrarse los sacrificios hechos en conflictos pasados con Israel.