DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Instalarán filtros biométricos para controlar entradas y salidas en red carretera de SLP

  • Argumentan autoridades que prácticamente se tendría un catálogo de quiénes entran y cuándo se van.

SLP.- Se anunció la construcción de una red de puntos de revisión en los accesos carreteros de San Luis Potosí.

El proyecto contempla la instalación de filtros equipados con tecnología biométrica y espacios operativos para corporaciones estatales y federales.

«Van a arrancar en construcción los puntos de revisión se van a hacer puntos de revisión construidos con recurso Estatal donde vamos a estar revisando todo el que entra y sale con reconocimiento facial», dijo el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

De acuerdo con lo expuesto, los filtros estarán distribuidos tanto en la capital como en las entradas de todo el estado.

“Van a estar estos filtros en todas las entradas de San Luis Potosí, tanto de la ciudad como de todo el estado, son 15 puntos de revisión que va a tener el estado para que a toda la gente que entre en San Luis Potosí entre prácticamente a un catálogo y ver quiénes son los que entran y cuándo se van», señaló.

Insistió que la estrategia pretende cerrar espacios a la movilidad de grupos delictivos que han utilizado las carreteras potosinas como rutas de paso.

“Eso nos va a permitir tener un mayor control de la gente que nos visita o simplemente de la gente que va de paso o la gente que viene a San Luis Potosí a querer delinquir e irse como si nada; cuántas bandas de México venían, robaban y se iban y no pasaba nada, hoy con estos filtros, eso se va a acabar», comentó.

Cada punto contará con binomios caninos con capacidad de detección de drogas, armas y dinero.

El arranque se dará en enero con dos filtros iniciales en las carreteras a Matehuala y Zacatecas; la totalidad de los puntos de revisión estará operando en marzo.

El proyecto tendrá una inversión millonaria e incluirá áreas de servicio para usuarios y espacios de operación para las corporaciones.

“Más de 200 millones porque van con las cámaras de reconocimiento facial cada punto va a tener baños que también los ciudadanos van a poder usar tanto para la corporación como los ciudadanos en carretera, van a tener oficinas celda de atención en automático, va a tener también comedor y cambiador para los de guardia civil estatal”.

El estado prevé que personal de las fiscalías y de la Secretaría de la Defensa Nacional participe en los operativos de estos accesos carreteros.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.