Inauguran vía alterna de carretera 57, con impacto en miles de personas que se desplazan a Zona Industrial
La Vía Alterna fue inaugurada en San Luis Potosí como una de las principales obras de infraestructura para mejorar la movilidad y disminuir la carga vehicular en la carretera 57, considerada la vialidad más transitada de la región.
Durante el evento, la secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, destacó la relevancia del proyecto y la transformación que implica para la zona metropolitana.
“Esta obra será uno de los proyectos de infraestructura que detonará el crecimiento la inversión y el desarrollo de la zona metropolitana en San Luis Potosí, quisiera que hiciéramos memoria de los años en que esta ruta se mantuvo como un proyecto estancado”, señaló.
Subrayó el impacto que tendrá la obra en la vida cotidiana de miles de personas que se trasladan diariamente por la carretera 57.
“Sabemos que diariamente la carga vehicular en la carretera 57 rebasa la infraestructura actual afectando la seguridad vial, los tiempos de traslado, el desempeño laboral y en general la calidad de vida de miles de trabajadores y trabajadoras de la zona más productiva de la región”, agregó.
La Vía Alterna contempló la construcción y rehabilitación de más de 8.6 kilómetros, entre ellos el puente ferroviario que cruza las vías y la ampliación del eje 122. De acuerdo con la titular de la dependencia, permitirá reducir más de 35% del tránsito habitual en la carretera 57.
Por su parte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona resaltó el beneficio social que conllevará el nuevo circuito.
“Con eso vamos a hacer una gran reducción vehicular y le vamos a dar a las familias potosinas más tiempo de calidad con sus familias con sus hijos con sus padres con sus madres, porque se perdía más de una hora para ir a trabajar todos los días y esas horas si la sumamos a la semana son 6 horas y las multiplican al mes pues es un día completo que se ganan para que las familias estén con ustedes tuyas”, afirmó.