Inauguran estación Tonalá del Tren Interoceánico en Chiapas
Chiapas.- La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la inauguración de la estación Tonalá del Tren Interoceánico en Chiapas, como parte de la ampliación de la Línea K de este sistema ferroviario.
El proyecto tiene como objetivo conectar los litorales Pacífico y Atlántico mexicano para el transporte de pasajeros y carga.
Durante el acto, realizado con la presencia de los gobernadores de Chiapas y Oaxaca, se informó que esta ampliación incluye cuatro nuevas estaciones: Arriaga en Chiapas, Chahuites y Juchitán en Oaxaca, con terminal en Ixtepec.
El Corredor Interoceánico forma parte de una estrategia de desarrollo regional que contempla, en futuras etapas, la conexión con Guatemala. El proyecto integral incluye además otras dos rutas: la Línea Z entre Salina Cruz y Coatzacoalcos, y la Línea FA hacia la refinería Dos Bocas.
Las autoridades destacaron que la obra busca fortalecer la conectividad entre estados del Sur-Sureste y potenciar el movimiento de carga entre puertos mexicanos para el comercio internacional.















