Huracán «Erin» activa alertas en Carolina del Norte por inundaciones y oleaje peligroso
Carolina del Norte.- El huracán «Erin» ha ganado fuerza mientras avanza por el Atlántico, lo que llevó al Servicio Meteorológico Nacional (NWS) a emitir alertas de inundaciones para Carolina del Norte y establecer una zona de vigilancia en gran parte de la costa este de Estados Unidos.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), un avión Cazador de Huracanes de la Fuerza Aérea confirmó que el fenómeno mantiene la categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y desplazándose hacia el noroeste a 20 km/h. Actualmente, se localiza a 645 kilómetros al este de Cabo Hatteras, donde las autoridades declararon emergencia ante el riesgo de inundaciones.
Aunque «Erin» bajó de categoría 3 a 2 en las últimas horas, el NHC advirtió que generará oleaje peligroso, corrientes marinas y marejada ciclónica en las Bahamas, Bermudas, el Atlántico canadiense y la costa este de Estados Unidos, con impacto directo en los Outer Banks de Carolina del Norte. Estas condiciones podrían provocar erosión significativa e interrupción de carreteras.
El gobernador de Carolina del Norte, Josh Stein, pidió a la población mantenerse atenta a las indicaciones oficiales y tomar precauciones, ya que, aunque el ciclón se mantendría mar adentro, sus efectos serán notorios en las comunidades costeras.