Hasta un año toma abrir un restaurante en SLP: CANIRAC
SLP.- En la zona metropolitana de San Luis Potosí abrir un restaurante toma hasta un año debido a los lentos trámites que se tienen que realizar en las oficinas del Ayuntamiento informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en San Luis Potosí, Alejandro Espinosa Abaroa.
“Yo lo he comentado en múltiples ocasiones que hay inversiones que se han ido de San Luis Potosí por el tema (…) lo he comentado, en San Luis Potosí abrir un restaurante tarda de seis meses a un año, en otros estados entre uno y tres meses estás abriendo un restaurante”.
Aseguró que hace un mes se sostuvo una reunión con el presidente municipal de la capital, Enrique Galindo, a fin de solicitar que se reduzca el tiempo para obtener licencias de funcionamiento.
“Lo vengo diciendo desde hace casi un año, nosotros le presentamos un proyecto de mejora regulatoria (…) y no un restaurante sino un comercio en general sería muy rápido, esperemos que ahora sí nos tomen en cuenta y realmente se logre”.
Además de los trámites lentos, existen requisitos que en ocasiones son prácticamente imposibles de cumplir.
“Les voy a poner un ejemplo, si tú estás en un centro comercial te vuelven a pedir el estacionamiento cuando se supone que la plaza cuando la construyeron le autorizaron el estacionamiento, piden la licencia de funcionamiento otra vez cuando ya la plaza tiene licencia de funcionamiento (…) te piden cada año los dictámenes (…) pero un dictamen te sale entre cinco y 40 mil pesos”.
Por: Juan Carlos Contreras
















