NACIONALES

Hallan al menos 60 cuerpos en nueva intervención de fosa común en Jojutla

Jojutla.- Los colectivos de familiares de personas desaparecidas, en coordinación con autoridades locales, reanudaron la búsqueda de restos humanos en la fosa común del panteón municipal de Pedro Amaro, en Jojutla, Morelos.

Esta cuarta intervención, que se ha extendido por cuatro semanas, ha permitido la localización de al menos 60 cuerpos, entre ellos bebés, menores de edad y mujeres, lo que ha reavivado las denuncias contra la Fiscalía de Morelos por irregularidades en los entierros realizados entre 2015 y 2017.

Romana García, madre de una de las víctimas, manifestó su consternación ante los hallazgos y denunció las dificultades en la clasificación de los restos, señalando la falta de eficiencia de las autoridades forenses.

Desde el primer hallazgo en 2017, cuando se descubrieron más de 80 cadáveres, las exhumaciones han evidenciado una crisis forense persistente.

Los trabajos recientes fueron temporalmente suspendidos debido a los daños estructurales causados por las lluvias del huracán Erick, que afectaron el muro perimetral del cementerio.

A pesar de ello, la Fiscalía estatal había previsto continuar las excavaciones utilizando técnicas tanto mecánicas como manuales para identificar posibles restos humanos.

Las familias han exigido la presencia del fiscal estatal, Edgar Maldonado, en el sitio de las fosas, insistiendo en que debe enfrentar directamente la gravedad de los hechos y escuchar a los afectados.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas de Morelos evalúa la posibilidad de realizar una quinta intervención ministerial, dada la magnitud de los hallazgos.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.