INTERNACIONALES

Guantánamo podría convertirse en centro de detención para migrantes debido a dificultades en repatriación

EUA.- La administración del presidente Donald Trump está evaluando la posibilidad de utilizar la base militar de Guantánamo para la detención de migrantes en situación irregular, según lo confirmó el 29 de enero la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

En una entrevista con Fox News, Noem explicó que el gobierno está explorando diversas opciones para la deportación de migrantes, especialmente de países que no aceptan repatriaciones, como Venezuela y Cuba.

Subrayó que la decisión final recae en Trump y que se están considerando todos los recursos disponibles para reforzar la seguridad nacional.

La base de Guantánamo, inaugurada en 2002 para la detención de sospechosos de terrorismo, ha sido fuertemente criticada por la falta de transparencia y las condiciones en las que se encuentran los detenidos.

Un informe de The New York Times en septiembre de 2024 denunció que los reclusos enfrentan restricciones en sus comunicaciones con abogados y condiciones de insalubridad en las instalaciones.

También podría interesarte

Comments are closed.