Gobiernos de Veracruz y Tamaulipas suspenden clases por “Barry”
Veracruz.- El Gobierno de Veracruz suspendió clases este lunes en 51 municipios, principalmente en la zona norte del estado, debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical «Barry».
La medida preventiva, que aplica para turnos matutino y vespertino, fue anunciada por las secretarías de Educación y Protección Civil ante el riesgo de inundaciones, deslaves y aumento en el caudal de ríos y arroyos.
La suspensión afecta localidades como Álamo, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones, Cerro Azul, entre otros, y responde a la alerta amarilla activada por Protección Civil en el estado.
En Tamaulipas, la Secretaría de Educación estatal anunció la conclusión anticipada del ciclo escolar a partir del lunes 30 de junio para alumnos de las regiones sur, cañera y centro.
Las actividades escolares y administrativas quedarán suspendidas hasta nuevo aviso, debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Ambas entidades mantendrán vigilancia permanente del fenómeno y actualizarán las medidas conforme avance la tormenta tropical.