Gobierno llama a diálogo tras protestas en la Fenapo por atracciones con animales
SLP.- Las protestas de grupos defensores de los animales en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) pusieron en el centro del debate el uso de animales en espectáculos y atracciones, lo que ha generado diversas reacciones en San Luis Potosí.
“Yo creo que siempre el maltrato animal es de diferentes puntos de vista del que se vea, siempre va a haber gente como los toros, gente que para ellos es arte y para otros es maltrato. Siempre va a haber diferentes opiniones y diferentes puntos de vista, nosotros respetamos todas las opiniones”, señaló el jefe del ejecutivo local, Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario también se refirió a los señalamientos contra atracciones «tradicionales» en la feria, como el uso de ponys y caballos, al asegurar que se trata de actividades con larga presencia en el evento.
“El carrusel de Ponys que tanto es lo que comentaban, tiene más de 20 años, ese carrusel estaba desde la feria cuando estaba en Coronel Romero; ha estado el caballo que te subías a tomarte la foto, les ponían un sombrero, se subían al caballo y les tomaron una foto, ese tipo de cosas han existido desde hace más de 20 o 30 años y hasta hoy se les ocurrió ir a protestar y qué bueno la verdad que cada año que cada ocasión la gente se sensibilice con este tipo de actos”, dijo.
Respecto a las inconformidades de grupos animalistas, Gallardo señaló que corresponde al patronato atender las demandas y abrir espacios de diálogo.
“El patronato tiene que estar trabajando de la mano con ellos para que les pueda dar salida y atención… Hay que ir evolucionando hay que ir cambiando pero no hay que ser tan aprensivos también”, concluyó.
Por: José Luis Vázquez