NACIONALES

Gobierno Federal justifica impuesto a refrescos

México.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se refirió este viernes al incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para refrescos y productos con alto contenido de azúcar, señalando que el propósito principal de la medida es la salud pública y no la recaudación.

Durante su conferencia matutina, la mandataria indicó que la decisión se sustenta en los altos índices de obesidad, diabetes e hipertensión registrados en la población, problemas que, según mencionó, han mostrado un aumento en la niñez según mediciones de programas federales. Enfatizó que múltiples estudios vinculan estas enfermedades con el consumo excesivo de bebidas azucaradas y alimentos con bajo valor nutricional.

Sheinbaum explicó que el objetivo del impuesto, incluido en la propuesta de paquete económico para 2026, es incentivar un cambio en los hábitos de consumo, buscando que la población reduzca la cantidad de estos productos que adquiere. Asimismo, manifestó la expectativa de que la industria reformule sus productos para disminuir su contenido de azúcar.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.