ECONOMÍA

Gasolineras en Monterrey, Durango y Guanajuato señaladas por exceder precios

México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz, ha instado a las gasolineras del país a mantener el precio de la gasolina regular entre 23 y 24 pesos por litro, tal como lo anunció la presidenta Claudia Sheinbaum en una reciente conferencia. Durante su visita a una gasolinera de la marca Mobil en Monterrey, Escalante colocó lonas de advertencia en tres estaciones que excedieron este rango, con la leyenda «No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios». A pesar de esta medida, las gasolineras pueden continuar operando.

El procurador explicó que las estaciones de servicio siguen comprando el combustible al mismo precio, pero sus márgenes de ganancia son los que varían. En este contexto, se realizaron visitas de revisión donde se levantaron actas para solicitar la documentación que justifique cualquier incremento en los precios. Si no se presenta dicha documentación en un plazo de 24 horas, se procederá a investigar la justificación de los aumentos.

Además de la gasolinera en Monterrey, también se colocaron advertencias en estaciones de Mi Gasolina y Chevron en Durango y Guanajuato. Escalante enfatizó que la Profeco vigilará los precios de la gasolina regular y el diésel a diario, y que las lonas permanecerán hasta que las gasolineras puedan justificar sus precios. Actualmente, el promedio nacional de la gasolina regular es de 24.228 pesos por litro, con algunos estados, como Nayarit, reportando precios significativamente más altos.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.