INTERNACIONALES

Funcionarios de EUA vinculan precios de carne y vivienda con migración

EEUU.- Funcionarios del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han atribuido en declaraciones recientes el aumento de precios de productos básicos como la carne y la vivienda a la migración indocumentada.

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, afirmó en una entrevista que el alza en el costo de la carne de res se debería a que migrantes introducirían ganado enfermo a través de la frontera, propagando una enfermedad que había sido erradicada en Norteamérica.

Anteriormente, el vicepresidente J.D. Vance había señalado que el incremento en los precios de la vivienda era consecuencia de la migración indocumentada, aunque no presentó evidencia que respaldara esta afirmación.

Expertos consultados han calificado estas declaraciones como una narrativa destinada a desviar la atención sobre problemas económicos.

Un profesor de la Universidad Estatal de California Fullerton señaló que se trata de una «ficción muy bien elaborada» que perpetúa la demonización de inmigrantes.

Otro académico añadió que las deportaciones masivas, lejos de solucionar el problema de vivienda, podrían agravarlo debido a la dependencia del sector de la mano de obra migrante.

Estas declaraciones se producen en un contexto donde encuestas reflejan insatisfacción ciudadana con el manejo del costo de vida, y han generado reacciones de crítica en redes sociales y medios de comunicación.

También podría interesarte

Comments are closed.