Fuerzas federales detienen a cinco presuntos criminales en Michoacán
- Aseguran armas, droga y vehículos.
Michoacán.- En una serie de operativos realizados en Zamora, Apatzingán y Morelia, autoridades federales detuvieron a cinco personas, entre ellas una mujer, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
Las intervenciones fueron coordinadas por el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Durante las acciones se decomisaron seis armas largas, más de 200 cartuchos útiles, 11 cargadores, cerca de 15 kilogramos de marihuana, cinco kilogramos de metanfetamina tipo cristal, cuatro vehículos y equipo tecnológico.

El Gabinete de Seguridad del estado señaló que estos operativos continuarán de forma estratégica para debilitar a las organizaciones criminales que operan en la región y reforzar la seguridad en zonas afectadas por la violencia.
Las acciones forman parte del despliegue federal implementado tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, con el fin de aumentar la presencia institucional y atender la situación de inseguridad en Michoacán.















