Frente por las 40 horas realizó expresión cultural en favor de reducir la jornada
El Frente Nacional por las 40 Horas realizó una actividad político-cultural debido al “congelamiento” de la iniciativa que busca la reducción de la jornada laboral de 48 horas a la semana a 40.
“Es importante mencionar que esta movilización se da a nivel nacional, se da en distintas ciudades de los diferentes estados de la República Mexicana para exigir a los legisladores federales, locales y las secretarías correspondientes la aprobación de esta reforma”.
La Plaza del Carmen fue el sitio donde se realizó la expresión cultural de protesta.
“Morena no ha alcanzado a cumplir sus promesas y tampoco a garantizar un verdadero cambio (…) que la 4T no logra dar soluciones, no solo porque nunca se lo propuso, sino porque tampoco lo quiso”.
Recordaron la lucha que el frente ha generado en favor de la disminución.
“Llevamos ya dos años de lucha constante por la reducción de la jornada laboral a 40 horas y no son pocas las 27 iniciativas que se han presentado a nivel federal y estatal en materia de jornada laboral desde 2017”.
El colectivo realizó performance, colocó mantas, carteles e invitó a la población que transitaba por la zona a conocer el tema a profundidad.















