Frente Frío Nº 4 y huracán Narda provocarán lluvias intensas en gran parte del territorio nacional
México.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles 24 de septiembre la presencia de lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco, Guerrero y Oaxaca, debido a la interacción de diversos sistemas meteorológicos, incluido el huracán Narda en el Pacífico.
El Frente Frío Número 4 ingresará por la frontera norte del país, interactuando con un canal de baja presión y generando lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Coahuila, San Luis Potosí y otros estados del norte, acompañadas de descargas eléctricas, posible granizo y vientos con rachas de 50 a 70 km/h con probabilidad de torbellinos.
El huracán Narda, ubicado en el océano Pacífico, contribuirá a las precipitaciones intensas en el occidente mexicano, con vientos fuertes y oleaje elevado de 2.0 a 3.0 metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
También se prevén lluvias muy fuertes en el centro del país, incluyendo el Estado de México, Morelos y Puebla, así como en la península de Yucatán. En el Valle de México se esperan lluvias puntuales fuertes con temperaturas máximas de 24 a 26 °C.
Las temperaturas máximas más elevadas (40 a 45 °C) se pronosticaron para Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Las lluvias podrían generar reducción de visibilidad en carreteras, incremento en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones.