CLIMA

Frente frío 16 deja lluvias intensas, vientos del norte y heladas en gran parte del país

México.- El frente frío número 16, reforzado por una masa de aire polar, avanza sobre el oriente y sureste de México, así como el norte de la península de Yucatán, generando condiciones de inestabilidad en varias regiones del país.

El sistema provocará lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, además de precipitaciones muy fuertes en las zonas montañosas de Puebla y Veracruz.

En Tamaulipas y Quintana Roo se prevén chubascos aislados.

El fenómeno vendrá acompañado de un evento de Norte, con rachas de viento fuertes y oleaje elevado en costas del golfo de México y de la península de Yucatán.

En estados del norte, noreste, oriente y centro, la masa de aire polar mantendrá un ambiente frío a muy frío, con posibilidad de heladas y formación de bancos de niebla.

También se anticipan rachas de entre 40 y 60 km/h en regiones de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

El Servicio Meteorológico Nacional continúa monitoreando los efectos del frente frío, advirtiendo que las lluvias intensas podrían reducir la visibilidad y elevar los niveles de ríos y arroyos, con riesgo de deslaves e inundaciones.

Las bajas temperaturas podrían impactar la infraestructura vial, mientras que las rachas de viento representan peligro por la caída de árboles, anuncios y otros objetos.

También podría interesarte

Más de:CLIMA

Comments are closed.