INTERNACIONALES

Florida habilitará “depósito de deportación” en antigua prisión estatal

Miami.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la rehabilitación de una prisión estatal actualmente en desuso para convertirla en un centro de detención de migrantes, que llevará por nombre “Depósito de deportación”.

El anuncio se produce poco después de la apertura de otro centro, denominado “Alligator Alcatraz”.

El nuevo centro de procesamiento y deportación de inmigrantes indocumentados estará ubicado en el norte de Florida, cerca del Instituto Correccional del condado de Baker, a unos 70 kilómetros de Jacksonville.

Contará con capacidad para más de mil 300 personas y se prevé que entre en operaciones próximamente.

Será el segundo centro de detención exclusivo para migrantes en el estado, tras la inauguración en julio de “Alligator Alcatraz”, con capacidad para tres mil mildetenidos.

DeSantis explicó que la creación de este nuevo complejo responde a la posibilidad de que el primero alcance su capacidad máxima, aunque no precisó si esto ya ha sucedido.

Inicialmente, las autoridades consideraron ubicar el nuevo centro en la Base Blanding de la Guardia Nacional, pero finalmente se determinó que la antigua prisión era más adecuada para los requerimientos del proyecto.

Florida se ha consolidado como uno de los principales aliados de la administración de Donald Trump en materia migratoria y es el único estado que obliga a las agencias policiales locales a colaborar con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para la detención de migrantes indocumentados.

También podría interesarte

Comments are closed.