DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Fiscalía de SLP busca incorporar hasta 100 nuevos policías y personal del ministerio público

SLP.- La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la convocatoria para reforzar sus áreas operativas con nuevos elementos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación.

El objetivo es contar con personal suficiente y generar una reserva que permita futuras contrataciones conforme a los resultados del proceso de selección.

De acuerdo con lo expuesto por la titular de la institución, Manuela García Cázares, la expectativa es incorporar alrededor de un centenar de nuevos policías, aunque el número final dependerá del desempeño de quienes se inscriban y cumplan con los requisitos establecidos.

“Tener alrededor de 100 nuevos policías… Bueno, lo que pasa es que ahí la convocatoria está abierta. Nosotros esperamos que tanto inscriba personal suficiente que nos deje reserva, tanto del Ministerio Público como de Policía», dijo

Explicó que, aunque se ha registrado interés por parte de aspirantes, el periodo decembrino suele dificultar la difusión y los trámites, por lo que se prevé ampliar el plazo de inscripción para facilitar la participación de más personas interesadas.

“Dependiendo de los resultados van a ser las contrataciones… Ha habido interés, vamos a ampliarla un poco más porque ustedes saben que el mes de diciembre es un mes complicado y luego la gente no logra ver el aviso de la convocatoria», insistió

Siguió: «Pensamos ampliarla para el mes de enero para que en todo caso las personas interesadas tengan un tiempo más amplio para la inscripción.»

Aunque no se cuenta aún con una cifra precisa de registros formales, la Fiscalía reportó que ciudadanos han acudido a solicitar información y a iniciar la integración de sus expedientes.

«No tengo ahorita el dato concreto de cuántas tenemos, pero sí la gente se ha presentado a solicitar información y están llevando los documentos», terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.