DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Filtración de agua residual, cada temporada de feria, indican vecinos

La Feria Nacional Potosina (FENAPO), uno de los eventos más concurridos de la capital potosina, enfrenta un problema que –de acuerdo a residentes cercanos– se repite cada año: la filtración de aguas residuales proveniente de sus instalaciones.

El flujo de suciedad recorre la calle Francisco Martínez de la Vega hasta desembocar en la avenida Simón Díaz.

A su paso un intenso hedor que se percibe en los alrededores, lo que genera incomodidad y malestar entre quienes transitan por el área. En especial por la presencia de comercios.

Con cada vehículo, la contaminación se dispersa y, con ello, los focos de infección.

Según testimonios, desde el inicio de la feria, aparentemente, cada tercer día se registra el derrame del recurso, lo cual evidencia la falta de un control adecuado en el sistema de drenaje de las instalaciones.

Ante ello, vecinos hacen un llamado a las autoridades para que se implemente una solución definitiva que garantice la seguridad y la higiene del entorno, donde familias llevan acabo sus actividades diarias, mientras deben soportar la presencia del líquido insalubre.

La atención inmediata no sólo evitaría su dispersión, también protegería la salud de quienes viven y trabajan en la zona.

Por ahora, se limitan a observan cómo el agua se desplaza por la superficie, a la espera de una solución.

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.