Federación promete verdad y justicia para víctimas de la Guerra Sucia
México.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina Padilla, encabezó el viernes 4 de abril una reunión con sobrevivientes, víctimas directas e indirectas, familiares y colectivos vinculados con la Guerra Sucia en México.
Durante el encuentro, Medina Padilla subrayó que para la presidenta Claudia Sheinbaum este tema ha sido una prioridad desde el inicio de su administración.
Su instrucción, dijo, ha sido clara: apoyar a las víctimas con un enfoque centrado en los derechos humanos, esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.
El subsecretario reiteró el compromiso del Gobierno de México con la verdad, la justicia, la memoria y la no repetición, como ejes fundamentales en la atención de las víctimas.
En la reunión también participaron Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda; Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); Froylán Enciso, titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de Gobernación; así como otros funcionarios federales.