Erika Kirk perdona al presunto asesino de su esposo
Arizona.- Durante un homenaje póstumo a Charlie Kirk, activista conservador fallecido el pasado 10 de septiembre, su esposa Erika Kirk se refirió al incidente que causó la muerte de su esposo. En el evento realizado en el State Farm Stadium de Arizona, ante aproximadamente 73,000 personas, manifestó que perdona al presunto responsable del hecho.
«Lo perdono porque es lo que hizo Cristo. La respuesta al odio es no odiar», declaró Kirk, quien fue designada como nueva directora de Turning Point, la organización fundada por su esposo hace trece años. Señaló que la misión de su marido había sido «salvar a hombres jóvenes, justo como el que le quitó la vida».
Charlie Kirk, de 31 años, falleció durante un evento en una universidad de Utah como resultado de un disparo en el cuello. Las autoridades judiciales imputaron a Tyler Robinson, de 22 años, como presunto responsable del homicidio. El fiscal del estado de Utah ha solicitado la pena de muerte para Robinson, petición que ha sido respaldada públicamente por el presidente Donald Trump.
En el homenaje participaron diversas figuras políticas, incluido el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio, el secretario de Defensa Pete Hegseth, el secretario de Salud Robert F. Kennedy Jr. y la directora de Inteligencia Nacional Tulsi Gabbard.
Erika Kirk añadió que, según información médica proporcionada, la muerte de su esposo fue instantánea y sin sufrimiento. La organización Turning Point, dedicada a la realización de debates y eventos en universidades, continuará bajo su dirección.