NACIONALES

Episcopado Mexicano recibe con gozo al nuevo Papa, León XIV

México.- El cardenal Robert Francis Prevost fue elegido como el nuevo Papa, adoptando el nombre de León XIV, en un hecho histórico que lo convierte en el primer pontífice originario de Estados Unidos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) celebró esta designación con un mensaje difundido en redes sociales, donde expresó su alegría y adhesión al nuevo Papa.

Los obispos mexicanos afirmaron que la elección fue guiada por el Espíritu Santo, y reconocieron en Prevost la voluntad de Jesucristo para conducir a la Iglesia en un momento decisivo.

Prevost, quien se desempeñaba como prefecto del Dicasterio para los Obispos, es visto como un líder con una profunda vocación pastoral.

En su primer mensaje como Papa, hizo un llamado a la unidad y a la oración, invitando a los fieles a elevar plegarias por su pontificado.

La CEM exhortó al pueblo de Dios en México a unirse en oración por el nuevo pontífice y expresó su confianza en que su liderazgo traerá esperanza y renovación a la Iglesia.

Además, encomendaron su misión a la Virgen de Guadalupe, pidiendo su intercesión para que guíe y fortalezca a León XIV en su labor pastoral.

El comunicado fue firmado por los obispos, quienes reafirmaron su compromiso de caminar junto al nuevo Papa en comunión y sinodalidad, siguiendo fielmente las enseñanzas de Cristo.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.