Entregan distintivo Balance Trabajo-Familia a 46 empresas en la capital potosina
SLP.- La capital potosina reconoció a 46 empresas y organizaciones por implementar medidas internas que favorecen el equilibrio entre la vida laboral y familiar. Lo anterior como parte de la cuarta entrega del Distintivo Balance Trabajo-Familia.
Durante la ceremonia, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que el programa se ha vuelto una política que involucra a la industria de distintos giros económicos.
“Es una de las estrategias que es transversal, aquí vieron ustedes el reconocimiento y la entrega de distintivo a empresas muy importantes de la zona industrial, a servicios hosteleros, restauranteros y cada uno tiene una práctica que se le reconoce en favor de la familia”, señaló
El edil subrayó que estas acciones aportan a la transformación de la dinámica urbana y a construir una ciudad con mejores condiciones para las familias.
“Este tipo de prácticas lo que lleva es hacer una ciudad diferente, una ciudad más relajada que piensa en su familia y esto va a ir transformando un poco a nuestra ciudad», insistió.
Galindo precisó que se han acreditado medidas con impacto directo en la vida familiar del personal que labora en distintas empresas.
“Se entregaron 46 distintivos en total, van 120; esta es la cuarta entrega que se hace, se han entregado 120 en total, son 120 empresas u organizaciones que apuestan por la familia y que han tomado medidas que preponderan el interés en ellos”, afirmó.
Destacó que estas prácticas fortalecen la estabilidad laboral y el ánimo dentro de los centros de trabajo.
“Además de mantener un buen ánimo de familias unidas e integradas, también se genera estabilidad en el empleo, genera mucha cuestión laboral genera mucha estabilidad Y ese es el valor agregado.”
El presidente municipal informó que el programa incluye un seguimiento para evitar retrocesos y promover la incorporación de nuevas acciones año con año.
“Si hay un seguimiento, lo importante de aquí es que esto no lo pierdan sino que lo incrementen… Este es un concurso realmente, hay muchas solicitudes y hasta que no se acredita que la buena práctica tiene un beneficio directo con las familias es que se entrega el distintivo.”
Por: José Luis Vázquez















