DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

En reformas laborales, empresariado no ha sido tomado en cuenta: Aderiac

SLP.- Luego de que el gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara el aumento del 13% al salario mínimo general para 2026, el presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano, Daniel Escobedo Uribe, señaló que es preocupante.

“Sí, sí nos preocupa porque pues ese incremento al salario mínimo normalmente se genera en un incremento en la inflación (…) cuando se aumenta el costo de la mano de obra ese costo se traslada directamente al producto y al cliente final”.

El salario mínimo pasará de 278.80 pesos a 315.04 pesos diarios, mientras que en términos mensuales quedará en nueve mil 582.47 pesos.

“La economía creció muy poco este año y se espera que crezca también poquito este año, igual un 1% para el siguiente año, es lo que se espera”.

Si bien no se tiene estimado la reducción de empleos, sí tendrá un impacto negativo.

“No nos va a afectar en la disminución de empleos pero sí en el crecimiento de nuevos empleos, esa es la parte que no se a va obtener un gran incremento”.

Aseveró que el empresariado ha externado la serie de dificultades que se viven ante las reformas a lo laboral, sin que el gobierno les haya escuchado.

“La verdad es que aunque nosotros hemos levantado la voz somos poco escuchados y no sea tomado en cuenta las decisiones del empresariado”.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.