NACIONALES

En Hidalgo, mueren dos agentes tras ser atacados en templo de la Santa Muerte

Pachuca.- El 7 de julio de 2025, Paulino Castañeda Aguilar, agente de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), falleció en un hospital tras haber sido agredido junto a su compañero Vicente Monroy Ballesteros.

Ambos estaban adscritos al Centro de Justicia para Mujeres y fueron atacados mientras cumplían con su deber de notificar una medida de protección a favor de una mujer víctima de violencia intrafamiliar.

El ataque ocurrió en un templo dedicado a la Santa Muerte, conocido como El Angelito Negro 666, ubicado en la colonia La Loma, una zona marginada de Pachuca con antecedentes de rezago en servicios e infraestructura.

Los agentes fueron retenidos y golpeados por un grupo de individuos armados. Vicente Monroy falleció poco después de ser rescatado, mientras que Paulino Castañeda murió horas más tarde debido a la gravedad de las lesiones.

La PGJEH informó que se abrió una carpeta de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad, agresión y homicidio.

Hasta el momento, cuatro personas han sido detenidas, entre ellas presuntos integrantes de una secta relacionada con el culto a la Santa Muerte.

Familiares de los agentes denunciaron negligencia por parte de la comandante del grupo, Patricia Moya, quien presuntamente no notificó a sus superiores sobre la desaparición de los policías desde el sábado, lo que retrasó su búsqueda y rescate.

Ante ello, los familiares exigen su destitución inmediata.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.