Empresario Ricardo Salinas anuncia posibles demandas contra Sheinbaum Pardo por difamación
EEUU.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se refirió durante su conferencia de prensa matutina al caso del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien pagó una fianza de 25 millones de dólares a un tribunal de Nueva York.
La mandataria indicó que el desembolso se realizó para evitar una detención relacionada con una deuda derivada de la venta de la empresa telefónica Iusacell a AT&T.
Señaló que el origen del caso fue una venta realizada sin informar sobre adeudos fiscales existentes.
En respuesta, Grupo Salinas emitió un comunicado en el que calificó las declaraciones de la Presidenta como calumniosas y difamatorias.
El grupo empresarial anunció que analiza interponer demandas legales en México y Estados Unidos por difamación y daño moral contra la titular del Ejecutivo federal.
En el documento, la empresa afirmó que se trata de una «persecución política» y no de una disputa fiscal, y acusó al gobierno de utilizar estos señalamientos como un distractor de otros asuntos de interés público.
De acuerdo con información de agencias internacionales, el pago de la fianza se vincula a un fallo judicial por una deuda con AT&T, relacionada con impuestos no pagados con anterioridad a la venta de Iusacell.
El empresario ha negado los adeudos tanto con dicha empresa como con el fisco mexicano y con tenedores de bonos estadounidenses.