Durante el Ángelus, el Papa León XIV pide proteger los valores familiares frente a los «Herodes modernos»
El Vaticano.- Durante el rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro, el papa León XIV reflexionó sobre la huida a Egipto de la Sagrada Familia y advirtió sobre la presencia de amenazas contemporáneas a los valores familiares y sociales.
En su mensaje, el pontífice afirmó que el mundo actual tiene sus propios “Herodes”, a los que identificó como “los mitos del éxito a cualquier precio, el poder sin escrúpulos y el bienestar vacío y superficial”. Señaló que estas dinámicas pueden derivar en soledad, desesperación y conflictos sociales.
Frente a este escenario, exhortó a no permitir que “estos espejismos sofoquen la llama del amor en las familias cristianas”, e hizo un llamado a fortalecer los valores evangélicos.
Entre ellos, destacó la oración, la participación en los sacramentos, el diálogo sincero, la fidelidad y los gestos cotidianos de bondad como pilares para preservar la vida familiar.
El Papa concluyó su intervención con una bendición para todas las familias del mundo, deseando que, siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia, sean signo de presencia, amor y esperanza.
















