Dictan prisión preventiva para Julio César Chávez Jr. por vínculos con el Cártel de Sinaloa
Hermosillo.- El juez de control Enrique Hernández, del Centro de Justicia Penal Federal de Sonora, dictó prisión preventiva contra el boxeador Julio César Chávez Jr., quien fue deportado de Estados Unidos y recluido en un penal de Hermosillo.
La medida se tomó debido a las acusaciones en su contra por delincuencia organizada y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. El pugilista permanecerá en prisión mientras se define su situación jurídica.
Durante la audiencia inicial, la defensa solicitó un plazo adicional para presentar pruebas, por lo que la audiencia de vinculación a proceso fue programada para el sábado 23 de agosto a las 17:00 horas, momento en el que se determinará si se formalizan los cargos.
Chávez Jr. enfrenta señalamientos por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa y delitos relacionados con el tráfico de armas. Fue detenido el pasado 2 de julio en California y entregado días después a las autoridades mexicanas en la frontera de Nogales.
La Fiscalía General de la República (FGR) asegura contar con pruebas suficientes, incluidas interceptaciones telefónicas, que lo relacionan con actividades delictivas. Se señala que el boxeador habría actuado como “esbirro” del cártel, participando en actos de violencia interna de la organización.