DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Desde la Canacintra se indicó que amagos de Donald Trump han frenado la economía local

SLP.- La serie de advertencias de incremento de aranceles de parte de los Estados Unidos de América a México ha detenido la economía local, así lo señaló la presidenta de la Canacintra, Imelda Elizalde Martínez.

“La inercia de mantener una dinámica de inconsistencia ya en sí detiene la economía, es decir, tenemos desde enero, desde principios de año esperando una resolución clara y firme sobre el tema arancelario que no se ha dado, entonces el hecho de tener que estar esperando la resolución final y pasar de semana tras semana a este pico de altas y bajas evidentemente es una detracción de la economía”.

Los tiempos de la economía nacional y por ende potosina se vieron trastocados.

“Afecta todos los sectores porque no nos permite planear, la planeación sobre todo en industria se hace con plazos muy largos y muy anticipados y el hecho de debilitar una función de planeación evidentemente afecta absolutamente toda la derrama económica al interior de las empresas”.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos busca intervenir en mercados ajenos.

“Yo creo que son argumentos que motivan a que incida en otras economías y son herramientas que se utilizan de negociación y ahí es en donde México tiene que formular una postura clara y tener digamos una contra propuesta”.

El accionar de la presidenta de nuestro país, Claudia Sheinbaum es positivo pero requiere mejorar en su fondo.

“Siempre hemos dicho que ha tomado una postura de no debate, eso me parece que es importante porque no podemos fragmentar un punto de negociación, sin embargo, creo que hay otros elementos que tenemos que utilizar para presionar (…) nosotros también a nuestra vez somos altos consumidores de algunos de los productos norteamericanos en ciertas regiones del país y ahí hay un elemento de negociación”.

Destacó que debido a la incertidumbre en los dichos de Trump, hay empresas que han parado producción o inclusive reducido su plantilla laboral.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.