DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Denuncian estudiantes de la Escuela Estatal de Danza condiciones deplorables

SLP.- La presidenta del Consejo Estudiantil de la Escuela Estatal de Danza, Regina Resendi, denunció irregularidades dentro del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y exigir atención inmediata a las deficiencias que —asegura— han sido ignoradas por las autoridades educativas y la administración del plantel.

Acompañada de otros estudiantes, bloquearon parte de la vialidad cercana al jardín de Alameda.

“Hoy venimos a manifestarnos para dar visibilidad ante las irregularidades que ha presentado el Sistema Educativo Estatal Regular; nosotros ya hemos presentado peticiones, que ahorita las mencionaremos, y hemos sido ignorados totalmente, empezando por la administración de la escuela», expuso.

Advirtió que las carencias académicas y estructurales persisten desde hace años, afectando la formación profesional del alumnado.

«Yo sé que el Sistema Educativo Estatal Regular tiene muchas fallas, pero ya es inaudito que nos sigan teniendo en estas condiciones deplorables; nos quejamos principalmente por la falta de un plan educativo completo, no tenemos maestros desde hace más de cuatro años», sentenció.

Añadió que, ante la ausencia de profesores en asignaturas fundamentales, los estudiantes han intentado acordar mecanismos para cubrir los contenidos pendientes.

“Yo estoy en último semestre y desde que ingresé no tenemos maestros de Historia del Teatro y otros más… También los maestros no cuentan con el recurso suficiente de horas ni de dinero para cubrir estas materias. Nosotros tratamos de hacer acuerdos internos con la escuela para que nos den el contenido que debería de darnos el sistema estatal», detalló.

Otro de los reclamos se centra en el deterioro de las instalaciones, que pone en riesgo la integridad física del alumnado durante las prácticas.

“También expresamos que hemos tenido muchos lesionados gravemente por la falta de restauración, de cuidado, de mantenimiento de las instalaciones, bailamos en duelas que están botadas, sueltas, donde los clavos se salen, y hemos tenido heridos por los tornillos, y muchos no nos van a pagar las vacunas del tétano, ¿o sí?”, comentó.

Resendi señaló que las condiciones son tan precarias que algunos salones tienen espejos rotos, ventanas cubiertas con bolsas y puertas dañadas, mientras que los estudiantes deben solicitar permiso al sistema para invertir sus propios recursos en reparaciones.

«Hemos conseguido que se hayan cambiado un par de duelas, pero tenemos que pedirle permiso al sistema para hacer uso de los recursos propios de la escuela, que pagamos los alumnos», indicó.

Además de las deficiencias educativas y materiales, los estudiantes expresaron su inconformidad por ser obligados a participar en presentaciones privadas para eventos como cumpleaños o jubilaciones, actividades que —afirman— no forman parte de su formación artística ni académica.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.