DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Corrupción, desigualdad, violencia se previenen con educación

SLP.- El pasado 24 de enero se conmemoró el Día Internacional de la Educación, ante esta celebración, desde la Iglesia Católica en San Luis Potosí, el vocero del Arzobispado externó que es necesaria la preparación en las infancias para un futuro en sociedad más sano.

“Principales problemas que aquejan pues obviamente es la corrupción, la desigualdad de oportunidades, la destrucción del entorno natural, la violencia entre otros, nos exigen priorizar la educación como único camino para modificar nuestros estilos de vida con el fin de alcanzar otros mucho más solidarios, sustentables, humanos e integrales”.

El documento Educar para una Nueva Sociedad, impulsado por la comunidad católica, se habla sobre la relevancia de la educación.

“Involucra la asimilación de valores de modo estable por parte de la persona y una orientación, una orientación decidida hacia la libertad con responsabilidad que permita que el educando prefiera el bien sobre el mal y la verdad sobre el error”.

La familia es vital.

“Los padres y madres de familia son los primeros responsables de la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, ellos son los promotores y custodios de un crecimiento integral, sereno, sobre todo humano; toda institución educativa debe de ser fortalecida, ninguna debe de ser demeritada”.

Los grandes valores de la humanidad como lo son la verdad, la belleza, la bondad y sobre todo la unidad deben de ser cultivados en aras de alcanzar un desarrollo pleno.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.