Condena Iglesia uso de armas y pide justicia sin distinción de clases
SLP.- El vocero de la Iglesia católica en San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, lamentó los hechos registrados en el Edificio Tangente, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego y que, según las autoridades, se originaron en una riña entre jóvenes de alto poder adquisitivo.
Al respecto, señaló que ninguna condición económica debe servir como justificación para portar armas, y recordó que su uso está prohibido para civiles.
“Podemos hacer un juicio sobre todo con esta premisa que se ha dado En todo caso justificando la situación pero yo creo que nada puede justificar que quien tenga o no tenga dinero pueda ser portador de armas», dijo.
De hecho, indicó que este tipo de conductas transgreden tanto la ley como la armonía social.
“Sabemos que en nuestro país es ilegal, que toda persona que traiga arma está en una situación de ilegalidad, creo yo que cualquier situación le está faltando a la sociedad y está faltando la ley», señaló.
El portavoz también hizo un llamado a que las autoridades actúen sin distinción de clase social.
“Ojalá que en ese sentido se haga justicia, yo creo que no importa de qué clase social sean, todos tenemos derecho y todos tenemos derecho a que se haga justicia, creo que es un aspecto legal de nuestro país», agregó.
Cruz Perales advirtió que el problema de la portación de armas no se limita a un solo sector, y que la presencia de grupos delictivos ha hecho más común este fenómeno.
“En la cuestión de las armas no es solamente de un sector, desgraciadamente las condiciones en las que vivimos y más aún ante la delincuencia organizada podemos encontrar en muchos sectores ese tipo de armas», comentó.
Por otro lado, criticó que en muchos casos, quienes tienen influencias son los que pueden evadir la ley.
“Yo creo que no se trata de sí rico o es pobre, desgraciadamente a veces quienes tienen más palancas son los que pueden pasar desapercibida la transgresión a cualquier tipo de ley y eso lo constatamos en todos los niveles políticos sociales y económicos», terminó.
Por: José Luis Vázquez