Con una misa, homenaje y aplausos, despiden a Jorge Eduardo, estudiante de la UASLP asesinado este fin de semana
SLP.- Universitarios, trabajadores, funcionariado, familiares y personas allegadas dieron el último adiós y honraron la memoria de Jorge Eduardo Dávila Ramírez -alumno de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)-.
Tanto académicos como estudiantes y sociedad en general han externado consternación, ya que en un intento de asalto cerca de zona universitaria, propiciaron que perdiera la vida.
El joven considerado brillante -quien realizaba su servicio en el Departamento de Cirugía Maxilofacial- trascendió que fue auxiliado y trasladado al Hospital Central.
Pero no resistió.
Era hijo de una trabajadora del Ayuntamiento -a quien la administración capitalina dio el sentido pésame-.
De igual manera, una institución educativa donde se formó, reconoció su legado y externó acompañamiento a quienes sienten su pérdida -con la oración a Jesús Verbo Encarnado- a fin de que tengan fortaleza.
Cabe señalar que estudiantado de la universidad, han referido que desde hace meses, los incidentes de inseguridad se dan con frecuencia.
La exigencia de intervención oportuna es permanente.
Samuel Álvarez Bernal -sacerdote que ofició la misa de despedida- recordó a Jorge Eduardo como un estudiante que se esmeraba enormemente -un ejemplo a seguir-.
Fue expresado que Jorge Eduardo inspiraba alegría.
Estaba comprometido con sus estudios y era atento con sus familiares.
La petición fue que se le recuerde como un guía que inspiraba y era tenaz.
Una vez concluida la misa, su cuerpo fue trasladado para su sitio de descanso eterno.
Por: Paulina Rodríguez
















