CNTE amenaza con afectar la organización del Mundial 2026 si no atienden sus demandas
México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen movilizaciones en la Ciudad de México como parte de un paro nacional de 48 horas, que inició el jueves con protestas en los alrededores de Palacio Nacional y continuó este viernes frente a la Cámara de Diputados.
Durante las manifestaciones, representantes del magisterio advirtieron que, si sus demandas no son atendidas, emprenderán acciones que podrían afectar el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA 2026, bajo la consigna: “Si no hay solución, no rodará el balón”.
El jueves, un grupo de docentes intentó interrumpir la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, aunque fueron detenidos por elementos de seguridad.
Más tarde, marcharon hacia el recinto legislativo en San Lázaro, donde instalaron un plantón con mantas, banderas y equipo de sonido.
Las exigencias incluyen mejoras en infraestructura educativa en estados como Oaxaca, donde señalan carencias en equipos de cómputo, mobiliario y uniformes escolares.
Las movilizaciones, encabezadas por Pedro Hernández, secretario general de la Sección 9, se extenderán hasta la mañana de este viernes.















