DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Cerrar ladrilleras contaminantes implicaría un conflicto social, advierte investigador

SLP.- Rudy Leija Parra, profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana de Iztapalapa reconoció la necesidad de que las ladrilleras instaladas al norte de la ciudad, hagan una conversión al uso de tecnologías no contaminantes ante las constantes quejas de la ciudadanía por el problema de polución que representan.

Y ante la opción de que utilicen gas en lugar de la quema de llantas y desechos señaló que es una alternativa viable pero difícil de implementar, ante las condiciones económicas de quienes se dedican a esta actividad.

Recordó que son poco más de mil ladrilleros los que se dedican a esta actividad para generar ingresos económicos de los que dependen aproximadamente 10 mil personas.

El profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana opinó que si las autoridades de los tres niveles de gobierno ofrecen alternativas de solución, éstas deben ser consensuadas con los ladrilleros y que no sean de manera unilateral.

Dijo además que erradicar esta problemática de contaminación que representan las aproximadamente 100 ladrilleras ubicadas, es algo complejo “porque implicaría también un conflicto social”.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.