Cae red de expolicías en Puebla ligada al crimen organizado
- Enfrentarán cargos por homicidio y narcolaboración.
Puebla.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, en coordinación con diversas instituciones federales y locales, anunció la detención de cuatro expolicías en Puebla, presuntamente vinculados con el crimen organizado.
Se les acusa del homicidio de dos compañeros ocurrido en marzo y de participar en un ataque armado registrado en febrero.
De acuerdo con el comunicado oficial, los exagentes brindaban información y protección a grupos criminales, además de obstaculizar investigaciones relacionadas con homicidios y el tráfico de drogas.
La captura fue posible tras varios meses de trabajo de inteligencia, que culminaron en la ejecución de órdenes de aprehensión por homicidio.
El operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia, la SSPC, la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Los detenidos fueron identificados como Ismael Franco Lucero Reyes, Hugo Salas Palacios, Diego Sánchez Juárez y José Manuel Lechuga Flores.
Durante el arresto, las autoridades les aseguraron un arma larga, un cargador y varios cartuchos útiles.
Posteriormente, fueron presentados ante el Ministerio Público, que definirá su situación legal.
Desde que el Gobierno de México implementó acuerdos para reforzar el combate al narcotráfico, el gabinete de seguridad ha detenido a más de 5,800 personas, incluyendo a objetivos prioritarios buscados por agencias internacionales como el FBI.