NACIONALES

Cae “Plátano”, presunto asesino de Bernardo Bravo

México.- Autoridades ministeriales detuvieron a Rigoberto López Mendoza, alias “Plátano”, señalado como presunto responsable del homicidio de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Apatzingán, Michoacán.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenidos, López Mendoza fue trasladado a un penal donde permanecerá bajo proceso mientras se formaliza la acusación en su contra.

En un inicio, algunos medios reportaron que al detenido se le conocía como “El Pantano” y que estaba implicado en el cobro de extorsiones a productores de limón. No obstante, el fiscal del estado, Carlos Torres Piña, aclaró que el alias correcto es “Plátano”, mientras que “El Pantano” corresponde a su hermano Ignacio.

Informes del Ejército mexicano a los que se tuvo acceso señalan que López Mendoza habría formado parte del grupo delictivo “Los Viagras”, bajo el mando de Adalberto Fructuoso Comparan Rodríguez, actualmente condenado en Estados Unidos. Se le consideraba jefe de sicarios de dicha organización junto con sus dos hermanos.

De acuerdo con reportes de medios nacionales, el presunto criminal también integró una facción conocida como “Los Blancos de Troya” y contaba con una credencial de la Asociación de Citricultores, lo que le habría permitido acercarse a productores de la región.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.