NACIONALES

Cae director de policía en Chiapas por presuntos vínculos con el crimen organizado

Cintalapa.- Un operativo conjunto del Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas dejó como resultado la detención de 63 personas en el municipio de Cintalapa, entre ellas el director de la Policía Municipal, Ulber Martínez Flores, y 59 agentes de la corporación.

La acción, realizada el pasado fin de semana en distintos puntos de Cintalapa, tenía como objetivo capturar a un líder del Cártel Chiapas-Guatemala, facción vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación y enfrentada desde hace más de cuatro años al Cártel de Sinaloa.

Durante el operativo se ejecutaron cateos en varias colonias, en la sede de la comandancia policial y en un inmueble de Jiquipilas, municipio cercano. Además de los policías, fueron detenidos cuatro presuntos integrantes del cártel, incluyendo a un ciudadano venezolano, por delitos relacionados con narcotráfico y posesión de metanfetamina y marihuana.

Los arrestados enfrentarán cargos por uso indebido de condecoraciones y uniformes, así como por asociación delictuosa. En los cateos, las autoridades aseguraron un arma calibre 9 mm, dos fusiles AK-47, siete vehículos (entre camionetas y motocicletas) y diversos objetos vinculados a actividades criminales.

Los detenidos y lo decomisado quedaron a disposición del Ministerio Público. La Fiscalía de Chiapas recordó que en diciembre pasado, 92 policías municipales de Comitán fueron arrestados por sus presuntos vínculos con grupos delictivos, y aseguró que las operaciones continuarán en otros municipios del estado para desmantelar estas redes.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.