Cabildo de Villa de Pozos frena dictamen para aprobarse jugoso pago de fin de año
Villa de Pozos.- En caldeada sesión de Cabildo marcada por acusaciones mutuas regidores concejales del municipio de Villa de Pozos votaron por mayoría, en contra del dictamen que proponía una represupuestación para gastos al cierre del ejercicio 2025, por lo que fue devuelto a la Comisión de Hacienda Municipal.
Sin embargo, antes de la sesión la presidenta concejal Patricia Aradillas adelantó en entrevista que el sentido de su voto sería en contra, al afirmar que resulta inapropiado que se consideren estímulos de tal magnitud.
Por su parte, la regidora Julie Carrillo se manifestó en el mismo sentido de estar en contra de adjudicarse una compensación extraordinaria, por un monto de 200 mil pesos como aguinaldo.
En su intervención la concejal Maribel Lemoine rechazó categórica una versión de que previo a esta sesión de Cabildo, presuntamente se había solicitado ó aprobado un bono navideño ó adelanto de aguinaldo por esta cantidad.
Sin embargo, al manifestar el sentido de su voto afirmó que finalmente es una prestación laboral a la que se tiene derecho.
Por su parte, el regidor Gaspar Méndez se mostró a favor del dictamen como se había propuesto inicialmente.
En una segunda intervención la concejal regidora Julie Carrillo propuso que si el dictamen se regresa a la Comisión de Hacienda Municipal, que se haga con modificaciones.
En entrevista y al término de esta sesión el concejal regidor Dante Alan Carreón rechazó tajante que él haya sido el promotor de esta iniciativa, de recibir 200 mil pesos como pago anticipado de aguinaldo.
Finalmente, se reiteró el acuerdo para que el dictamen sea devuelto para una revisión y valoración ya que el documento rechazado, incluía temas relacionados con el pago de compensaciones de fin de año, el otorgamiento del séptimo día laborado y la devolución del Impuesto Sobre la Renta tanto a concejales como a trabajadores por honorarios
Por: Claudio Ibarra















