Bomberos de SLP enfrentan crisis económica y de equipo obsoleto
SLP.- El Cuerpo de Bomberos en San Luis Potosí enfrenta limitaciones económicas que impactan directamente en su capacidad operativa, advirtió su director, Adolfo Benavente Duque, quien además declaró que la falta de recursos es un problema que aqueja a las corporaciones en todo el país.
«Todos los bomberos a nivel nacional tenemos el problema de la insuficiencia económica, lamentablemente somos, no por decir nada, el patito feo de los servicios municipales», expresó.
El directivo señaló que el alto costo del equipo y las herramientas necesarias para atender emergencias es uno de los principales retos.
«El problema es que nuestro equipo, nuestra herramienta, es muy cara y realmente las autoridades muchas veces destinan lo poco que se puede hacia los cuerpos de bombero», dijo.
Comentó que, además de recursos materiales, la corporación requiere más personal y mejores condiciones laborales.
«En el cuerpo de bomberos sí necesitamos un mayor número de personal, contratar la base del personal que nos falta, mejorar un poquito más las condiciones salariales y de bienestar de los bomberos», reiteró.
La situación también se refleja en el parque vehicular y en el equipo de protección.
«Necesitamos reponer vehículos, tenemos ya vehículos muy cansados, necesitamos reponer equipo de herramientas», indicó.
Continuó: «No más para decirte, un equipo de protección personal que usan los bomberos para ingresar a los incendios, que es el casco, el chaquetón y pantalón, ya hoy en la actualidad andan costando cerca de los $65,000».
El estado de los automotores también es motivo de preocupación: «Las unidades más viejas que nosotros tenemos en servicios son camiones que son del año 1981», señaló.
Por: José Luis Vázquez